Consulta no vinculante nº 0959-00 de Direccion General de Tributos, 26 de Abril de 2000

Fecha de Resolución:26 de Abril de 2000
Normativa aplicada:Ley 43/1995 artículos 11-1 a)
RESUMEN

El consultante desea constituir una sociedad laboral limitada dedicada a la construcción.

 
EXTRACTO GRATUITO

Las sociedades de responsabilidad limitada laborales (en adelante, SLL) son una clase de sociedades de responsabilidad limitada que reúnen una serie de características relativas a la condición de sus socios. Como tales, son personas jurídicas y, por lo tanto, sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades, de acuerdo con el artículo 7 de la Ley 43/1995, de 27 de diciembre, reguladora de dicho tributo (en adelante, LIS). Las obligaciones tributarias SLL son las establecidas con carácter general para los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades.

Con carácter particular, la Ley 4/1997, de 24 de marzo, de Sociedades Laborales (B.O.E. de 25 de marzo) establece en su disposición adicional cuarta , en relación con el régimen fiscal de las sociedades limitadas laborales, lo siguiente:

"Asimismo, lo dispuesto en el artículo 11, apartado 2, letra a), de la Ley 43/1995, del Impuesto de Sociedades, respecto de las Sociedades Anónimas Laborales se aplicará a las Sociedades Limitadas Laborales, en los mismos términos y condiciones."

El referido artículo 11.2 a) de la LIS establece un régimen especial de libre amortización para este tipo de entidades en los siguientes términos:

" 2. Podrán amortizarse libremente:

  1. Los elementos del inmovilizado material e inmaterial de las sociedades anónimas laborales afectos a la realización de sus actividades, adquiridos durante los cinco primeros años a partir de la fecha de su calificación como...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA